22 de octubre de 2006
Apple y Google: como dice la cancion el amor esta en el aire...
Google tiene mucho cariño para dar. Ya se lo demostró a YouTube.com la semana pasada, cuando la adquirió por más de US$1000 millones. Pero la compañía de Montain View parece seguir buscando nuevas experiencias y ya parece haberle puesto el ojo a la Mac de Apple, y a todos sus usuarios, lanzando algunos servicios con los que esperar acercarse cada vez más a ellos.Para ello, Google acaba de presentar el Google Mac Blog, dedicado a mantener informado a los usuarios de Mac sobre los últimos lanzamientos y novedades que Google tiene para ellos.Hasta el momento, existen dos post en este nuevo blog, ambos con la autoría del escritor técnico Scott Knaster y el responsable de producto Mac Rose Yao. En su primer escrito, ambos dejaron claro que su intención es ofrecer servicios "universalmente accesibles" y que ellos incluía a los usuarios de Mac.
Pero para que eso sea realmente posible, una segunda página ha sido creada por Google, en donde todos los que utilizan Mac pueden encontrar algunos programas de Google disponibles para sus computadoras.
La oferta para los interesado incluye, entre otros servicios, acceso a Gmail, Gmail Messenger y Google Caledar. También ofrece la oportunidad de tener un álbum online de Picassa, así como tener la barra de herramientas Google, una versión del Google Earth, y una barra de búsquedas en la página dedicada a encontrar sitios relacionados a Mac.
Pero la alianza Google-Apple parece tener más planes para el futuro. Desde hace una semana, circula en la red el rumor (casi confirmado por las evidencias) de que el nuevo iPhoto utilizará Google Maps, para hacer clasificación geográfica de las fotos, por el lugar donde fueron tomadas.
Sin embargo, las estrategias de seducción que Google ha utilizado para tener a Mac de su lado no son nuevas. En marzo del 2005, lanzó una versión alternativa de su motor de búsqueda llamado Google X, inspirado en el diseño del sistema operativo Mac OS X de Apple.
La página fue retira al poco tiempo, pero hemos encontrado una réplica exacta de aquella, contesía de Google.Dirson.com.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario