24 de octubre de 2006

SECOND LIFE




Una modelo rusa, de 1,75 metros de altura, con estudios de medicina; o un importante empresario, también alto y con un poder adquisitivo elevado. Así son los personajes de un mundo virtual donde los menos agraciados no parecen existir y donde la belleza y el derroche es continuo.

Más de 200.000 personas llevan ya una segunda vida... en la Red. También empresas como American Express o Intel se anuncian en una página en la que miles de usuarios crean un personaje o un doble digital (avatar) con el que pueden gastar dinero e incluso casarse.

Se estima que más de 10 millones de personas pagan cada mes para acceder a juegos online. Existen multitud de mundos virtuales a los que acceder. Uno de ellos es Second Life, donde además registrarse es gratuito. El perfil de Second Life es en un 60 por ciento de los casos hombres y en un 40 mujeres en edades comprendidas entre los 18 y los 80 años de las más diversas ocupaciones.


Continúa...



Para vivir esa segunda vida sólo hay que visitar la web (secondlife.com) y descargarse un programa en el ordenador. MAC y PC.

Euros, pesos o yenes. Todos se utilizan para lo mismo y el dólar linder no iba a ser menos. ¿Qué hacen los jugadores con su dinero en la Red? Comprar una casa, invertir en servicios o adquirir propiedades, pero incluso reales. De hecho, un avatar llamado Anshe Chung incluso hace dinero real con sus propiedades virtuales. Las alquila a otros residentes para vivir o trabajar y a cambio les cobra un alquiler.

Atención a la jugada: un dólar real es el equivalente a 300 linder virtuales. Sin comerlo ni beberlo, Chung ha ganado en la vida real unos 250.000 dólares, según un reportaje publicado en Business Week. Y es que hay algunos que ya ven en este tipo de juegos su oportunidad para hacer negocios de todo tipo.

Algunos expertos señalan que las oportunidades tan inmensas y diversas que ofrece la Red para las empresas son inagotables. Cualquier táctica es factible para publicitarse y captar clientes. De hecho Second Life se está utilizando tanto por particulares como por empresas para conseguir vender y ganar dinero.

El banco Wells Fargo ya ha abierto una oficina en una de las islas de Second Life y un consorcio de 200 empresas, entre ellas Wal-Mart, American Express e Intel, está estudiando las posibilidades de intercambio de información virtual.

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