1 de noviembre de 2006

CONCIERTO DE MUSE

El viernes pasado estuvimos viendo en el Palacio de los Deportes de Madrid el concierto del grupo Británico MUSE. Yo personalmente fui sin muchas ganas pero me encanto. Su cantante Mathew Bellamy es una maquina. os dejamos unos vídeos para ver que os parece.



Pincha aqui para Continúar con critica del concierto y mas videos



En un ambiente dominado por pinceladas apocalípticas y épicas rotas únicamente por la voz esperanzadora de Matthew Bellamy, líder de Muse, el concierto en Madrid del trío británico (Palacio de los Deportes, 27/10/06) fue el ejemplo perfecto del directo de una gran banda: ejecución musical impecable y una puesta en escena excepcional arropada por proyecciones visuales que completaban el significado de las intensas letras de los de Devon.


Abrieron la noche los primeros acordes de Take a bow, una crítica a los líderes mundiales y a sus irresponsables acciones, que sólo fue el primero de los gritos que Muse lanzó contra la injusticia y el dolor humano. La formación vino a presentar su álbum más social y reivindicativo, Black holes and revelations, un trabajo que revalida el papel de la música como vehículo inigualable para las ideas.

Map of the problemathique y la desgarradora Assasin continuaron la protesta de Matthew Bellamy, Dominic Howard y Chris Wolstenholme, que entregaron uno de sus mejores directos en temas como Starlight o City of delusion. Los caballeros que aparecían en las proyecciones de esta última son una clara alusión a la portada del disco, que representa a los cuatro jinetes del Apocalipsis en Cydonia, la llamada cara de Marte.

El tono arengador de Muse, que animaba a los asistentes a no rendirse en la lucha, se fue acentuando con Invincible, donde juegos de luces e imágenes de condena otorgaron al momento un cierto aire místico y prepararon poco a poco el camino para un final apoteósico con Knights of Cydonia, cargado de mensajes directos que alentaban a perseverar en la batalla por los derechos del hombre y que supuso un cierre magistral para una noche en la que se evidenció que la música y el compromiso social son un binomio del que muchos deberían aprender.
Fuente los 40.com
Mas videos:


No hay comentarios: