1 de noviembre de 2006

EL CIRCO DEL SOL


Si, hemos estado en el Circo de Sol y todavía nos dura el subidón de luz, color, música. Una de las puestas en escena actuales mas vanguardista que se puede encontrar hoy en día en el mundo del espectáculo. Contorsionistas, trapecistas, barras rusas, equilibristas, malabaristas y payasos nos presentan ALEGRIA.

Noche de brujas, 31 de Octubre. Madrid, M-40 con nuestro peugeout a 90 Km/h (es lo que hay), se dirigen en busca de la Carpa Blanca rezándoles a “to ló zantos der señó” para no pillar atasco en este Madrid de obras y retenciones. Llegamos sin problemas, aparcamiento gratuito por gentileza del circo canadiense y entrando que es gerundio. Antes de sentarnos, lo típico un vistazo al merchandising. De diseño pero muy caro, pañuelos y bolsos a mas de 120 euros. Después de comprar unos refrescos (palazo en tó la nuca) y visitar al “tigre”, subimos las escaleras que no llevan a la carpa central.


Pincha aqui para continuar con la historia...



Primera sorpresa de la noche. Enseñamos nuestras entradas a uno de los chicos encargados de llevarte a tu asiento y madreeeee, ¡PRIMERA FILA! Nos quedamos “alucinaos” y al mismo tiempo desconfiados, los habíamos comprado como tercera o cuarta fila.
- Perdona ¿seguro que es aquí?
- A ver, si esos son sus asientos ah! y no foto
Increíble, hipercerca (de hipermercado), estirando mis piernas puedo apoyarlas en el escenario como si las pusieran en el reposapiés de mi salón.




El publico va entrando y sentándose, mucho pijo como siempre (que le vamos a hacer). Mientras, los payasos y otros personajes de fábula (mitad humano, mitad animal) van mezclándose con la gente que busca sus asientos. Minutos más tarde y por los gradas, se les une la orquesta que entra en plan pasacalles tocando una melodía que acompaña el publico con palmas. Ya todos en su sitio, presentación del primer número. Una pareja de trapecistas hacen su aparición en pista dando volteretas, suben al trapecio comienzan con un suave balanceo, suena un acordeón típico francés y empieza la magia… Desde la parte más alta de la carpa figuras, piruetas y mortales perfectamente sincronizados que provocan los primeros aplausos del público… Bueno me estoy extendiendo demasiado, y la verdad, es que esto es para ir a verlo. No os lo perdáis.

No hay comentarios: